Sí Mantilla

"Sí Mantilla", desfile de mantillas en el centro histórico de Sevilla

Un movimiento en pro del uso de la mantilla que generó mucho ruido el jueves pasado

Estamos en Semana Santa y es común en Sevilla ver a la mujer vestir el Jueves y Viernes Santo de mantilla. Prenda de luto, que demuestra el respeto, la tradición y la fe. Sin embargo, últimamente está perdiendo protagonismo, principalmente entre los más jóvenes.

Por eso, la asociación “Qlamenco” que reúne diseñadores y empresarios de moda y artesanía flamenca de Andalucía, el jueves pasado, promovió un desfile urbano en el centro histórico de Sevilla con la intención de rescatar la bonita tradición que es vestirse de mantilla en la Semana Santa.

Mantilla Jueves Santo

Backstage en el Hotel Doña María

Mantillas Semana Santa

Trajes de diseñadores de la asociación y nuestros complementos y mantillas desfilaron por las calles aledañas de la Catedral de Sevilla, atrayendo la atención de turistas y personas que por allí pasaban, dando testimonio de nuestras tradiciones y de la necesaria continuidad de la misma.

Mantillas Semana santa

En “Sí Mantilla” han colaborado la Agencia Doble Erre y el Hotel Doña María. También, las fotografías de Graphicnatural, la peluquería Alejandro Puelles y la Escuela de Maquillaje de Cristina Rivero.

Diseñadores: Ana morón, Antonio Gutiérrez, Alejandro Santizo, Aranega, Atelier Rima, Benjamín Bulnes (accesorios y aplicaciones en cera), Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galván, Lina (aporta las mantillas y accesorios), Loli Vera, Luis Fernández, Patricia Bazarot, Pedro Béjar y Yolanda Rivas.

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamenca y sus complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños en la que no tienen cabida el proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *