Últimas 5 colecciones de Lina

El taller de Lina ya está a pleno rendimiento. Los nuevos tejidos e ideas invaden nuestro taller. ¡La nueva colección de trajes de flamenca 2018 de Lina ya está en marcha!

El próximo 1 de febrero presentaremos nuestros diseños en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof). ¿Cuál será la inspiración de este año? ¿Cuál será el color de moda?¿Qué tendencias marcarán nuestra nueva colección? Os iremos dando pistas poco a poco.

Hemos querido dar un paseo por las últimas 5 colecciones de Lina 1960. Hemos seleccionado alguno de los modelos que ya pasaron por la pasarela y que a día de hoy, lucen por muchas ferias y romerías de nuestra geografía. Piezas únicas nacidas de manos artesanas y de una admiración por nuestras raíces y nuestras costumbres.

2013: Colección "Flamenco"

El baile flamenco encuentra su origen en el mestizaje que se dio en Andalucía. Esta expresión artística sirvió de inspiración para la colección del año 2013. En “Flamenco” las líneas son suaves, fluidas como contraposición al estructural vuelo de las faldas tradicionales de Lina, que también podemos encontrar en algunos modelos de la colección. Desplaza en esta ocasión el punto de atención sobre los escotes de los vestidos, introduciendo formas inusuales en un traje de flamenca, pero sin cruzar la delgada línea que hace que el traje pierda su esencia.

La fusión y el mestizaje se ven reflejados en la selección y combinación de tejidos: perforados de algodón, popelines, punto, creppés, sedas, y encajes conviven y se mezclan formando un conjunto heterogéneo, y muy rico.

Traje de flamenca 2013
Flamenca 2013

2014: La Gata Rosa

Trajes de flamenca 2014

La inspiración de este año viene de la virtuosidad del pincel y el lienzo, concretamente de los lienzos del pintor español Hermenegildo  Anglada Camarasa. ” La gata rosa” uno de los cuadros del pintor, sirvió de inspiración para la colección 2014 que presentó trajes de flamenca estampados, con lunares y bordados. Además,  diseñamos modelos coloridos de línea sencilla: tejidos con cuerpo y de doble color, que gustaron mucho a todos los asistentes.

La gran novedad de esta colección fué la estampación de encaje en la tela. Como cierre, Lina 1960 presentó las propuestas más sofisticadas, para fiestas o noche que a día de hoy continúan solicitando nuestras clientas.

Traje flamenca gris rosa
traje flamenca 2014
traje flamenca amarillo

2015: Lina 7

“Lina 7”  flamencas con aire retro, hombreras de volantes y mantoncillos bordados. Las flamencas de Lina tienen un aire retro de líneas sencillas, muy coloridas y con una rica mezcla de tejidos. Unen tradición e innovación, elegancia y saber hacer, encajes y mantones de crespón de toda la vida con detalles muy cuidados, pocos volantes, pero con mucho movimiento, hombreras, guipur, pasamanería y encajes clásicos en los adornos, escotes altos, espaldas al aire…

Una colección inspirada en los años 70 y que supuso un gran éxito para la firma que consolida aún más su sello.

Traje flamenca flores 2015
Estampado flamenca 2015

2016: Miradas

“Miradas” es un homenaje a Francisco de Goya. De aquellas auténticas fotografías de moda a color que dejó el gran maestro, Lina 1960 ha recuperó los trajes de dos piezas: corpiños y faldas tan sofisticadas como versátiles con un toque muy flamenco, ideales para lucir en alguna fiesta especial cualquier día del año.

Trajes enterizos, muy femeninos, con encajes de guipur y bordados, generosos escotes, hombreras con flecos y madroños, mangas con volantes, faldas con mucho volumen y lazos tornasolados en el pelo que finalizó a la perfección el estilismo.

Traje seda 2016
Traje flamenca 2016
Traje flamenca verde 2016

2017: Manifiesto

Manifiesto es un merecido homenaje a todas las artesanas, modistas y costureras que durante todo el año confeccionan trajes de flamenca escribiendo, puntada a puntada, la historia de la moda del sur.

La verdadera inspiración de Lina para la colección de trajes de flamenca de 2017, surge como manifiesto a nuestra propia condición :“somos artesanas; modistas de un taller de costura donde confeccionamos moda flamenca, un legado maravilloso de nuestra cultura andaluza. En Lina hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, un trabajo que desempeñamos con pasión, dedicación y humildad”.

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamenca y sus complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños en la que no tienen cabida el proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *