Parte 1: ¿Quieres ser una flamenca Lina?

122 Flares 122 Flares ×

Una semana después de la celebración de Simof y con las pilas cargadas para una nueva temporada de moda flamenca vamos a ir poco a poco descubriendo pequeños secretos a la hora de realizar los trajes de flamenca y desde aquí aconsejaros cómo ser una Flamenca Lina.

Para empezar, si es la primera vez que te vas a vestir de flamenca, lo que te proponemos es “el traje de flamenca por excelencia” o lo que es lo mismo “Lina Esencial”. Estos trajes de flamenca son las raíces de Lina, lo clásico, una mirada al pasado de nuestra firma. Algunos de ellos son réplicas de los que llevaron las clientas de la casa en los años 60-70 y muchas de los iconos de la marca.

trajes-flamenca-2014-0 Como veis, aquellos trajes de los años sesenta que lucieron por aquel entonces La Reina Dña. Sofía o la princesa Gracia de Mónaco, son trajes de flamenca que nunca pasan de moda. Lina Esencial representa  la apuesta de la marca por entrelazar la mirada al pasado, con las tendencias actuales en moda flamenca. Este año Lina Esencial ha estado inspirada en las “bailaoras” de flamenco de los años 60-70,  trajes de algodón estampado con lunares.

Para este 2014, comenzamos el desfile con la colección Esencial. Como inauguración de la pasarela flamenca, optamos por una bata de cola blanca con lunares negros que bien puede asemejarse a aquel traje que lucia la “Bailaora” Manuela Vargas. En esta ocasión le hemos añadido encajes de bolillos y flecos que acompañan el movimiento del traje y realzan los hombro de la mujer. trajes-flamenca-2014 Siguiendo con esta particular mirada nuestra historia y continuando el desfile, Lina propone para este 2014 trajes de flamenca en popelín con lunares, escotes de pico con el corte en el pecho (que caracteriza a la marca), faldas con nejas y volantes de capa rematados con cordón.

trajes-flamenca-2014-1

La frescura de estos trajes de antaño, surge de la apuesta por introducir nuevos cortes en el cuerpo , nejas en los volantes, escotes que ensalzan la belleza del busto.  En tanto a colores, descubrimos un claro órdago a los fondos azul marino y lunares en tonos amarillos, rojos, blancos y rosas. trajes-esencial-cortes Otra de las propuestas son las mangas al codo con volantes que llegan casi a la muñeca.

trajes-flamenca-2014-lunares

Os dejamos, los vestidos de lunares para esta temporada 2014 de la Colección Lina Esencial (también puedes ver la colección completa en nuestra web www.lina1960.com):

Fotografias: Alberto G. Puras

122 Flares Twitter 3 Facebook 113 Google+ 1 Pin It Share 5 122 Flares ×

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamencas y complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños la que no tienen cabida el proceso industrial.