Nueva Colección de trajes de flamenca de Lina en el SIMOF 2014

El pasado Jueves 30, la firma presentó en el Salón Internacional de la Moda (SIMOF) la apuesta para esta nueva temporada.

“La Gata Rosa” pertenece ya al armario de trajes de flamenca que acumula la firma tras 54 años de dedicación al mundo de la moda flamenca. Esta colección estrecha aún más los lazos entre el arte del pincel y el de la aguja para realzar la figura de la mujer flamenca.

Lina Esencial

El desfile comenzó con una bata de cola blanca con lunares negros que vestía la guapísima modelo Eva Gonzalez y abrió paso la línea “Lina Esencial” con trajes de flamenca de cortes más tradicionales y lineas más sencillas.

Para este año Lina Esencial apuesta por unas telas y estampados tradicionales con tejidos de popelín y raso de algodón con mantoncillos de Seda.

En cuanto a los complementos, hemos contado con la colaboración de Enrique de la Flor que nos sorprende con una renovada visión del tradicional aro de flamenca y con los zapatos de la firma Castañer que año tras año nos acompaña en la pasarela.

Lina Colección

Después del pase de Lina Esencial comienzó la colección más personal amenizado por el quinteto madrileño “Niña Vintage”, que supuso un toque de innovación al espectáculo alejándonos del tradicional grupo flamenco.

“La Gata Rosa” son trajes de flamenca estampados con flores, lunares y bordados, con cuerpo y telas de doble color. Quizás la gran Novedad se presenta en los trajes con estampación del encaje en la tela del vestido. Cómo colofón para esta fiesta de la moda flamenca sugerimos una serie de vestidos con mucha elegancia para la noche o fiesta.

Para poner la guinda de la tónica de trajes pasteles tanto Enrique de la Flor, como Marina Danko nos proponen complementos cargados de color que realzan la belleza de cualquier traje de flamenca.

Fotografías de Alberto G Puras.

SIMOF 2014: Video del Desfile de Lina 1960

Para todas aquellas personas que no pudisteis ver el vídeo íntegro del desfile del pasado 30 de Enero en el SIMOF, aquí os dejamos el vídeo.

http://youtu.be/9YB0gKz_zPc

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamenca y sus complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños en la que no tienen cabida el proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *