Complementos básicos para el Camino del Rocío

Aparte de llevar tus trajes, blusas, faldas…necesitarás complementos para el camino. Es bueno que lleves complementos que te combinen con toda tu ropa, ya que así ahorrarás espacio e irás más ligera de equipaje.

FLORES

Nosotros recomendamos ramilletes de margaritas,  amapolas, o de ambas combinadas entre sí. Son flores silvestres, y en tu ramillete puedes ir acoplando flores secas que te vayas encontrando por el camino. Nuestras margaritas y amapolas están hechas a mano y parecen de verdad,¿ lo mejor?  su precio : los ramilletes oscilan entre los 6,00€ y los 15,00€.

 

flores y complementos para el camino del rocio 2014

flores para el camino del rocio

Para nosotros también es  imprescindible un  sombrero o una pamela. Piensa que pasas muchas horas bajo el sol y es lo único que te puede proteger y aliviar del del calor.

sombreros y pamelas para el rocio 2014

PENDIENTES

Seguimos haciendo nuestra maleta y pensamos: ¿Qué pendientes me llevo? Tienen que ser unos pendientes cómodos de llevar, que sean lo más ligeros posibles y que combinen con todo. Nosotros proponemos unos pendientes en tonos coral o marfil como estos de la fotografía con camafeos combinando los dos colores.
pendientes y camafeos para el rocio 2014

Otra posibilidad por la que cada vez más apuestan nuestras clientas son los pendientes de carey o nácar. pendientes complementos para el rocio

 

PICOS SIN FLECOS

 

Ya dijimos en el post anterior que no hay nada más rociero que una falda y una blusa, son muy cómodas para el camino y quedan muy bien con un pañuelo sin flecos a modo de mantoncillo o en la cintura.
pañuelos para el camino del rocio 2014
Estos pañuelos también se pueden poner en la cabeza y así evitamos ensuciarnos el pelo. En la siguiente foto de nuestro archivo vemos a Rocio Jurado con el pañuelo en la cabeza como os hemos explicado. Nos parece que es muy favorecedor a la vez que práctico.

complementos para el rocio 2014

BOLSO

 

No puede faltar tampoco un bolso para llevar lo imprescindible, pañuelos, barra de labios, móvil… Lo más cómodo en un bolso pequeño de cuero que te lo puedas poner a modo de bandolera o en la cintura.En nuestra tienda tenemos unos bolsitos en cuero auténtico en color marrón y negro que son muy coquetos ya que llevan flores pequeñas hechas en el mismo material y que son ideales para el camino.
bolsos para el camino del rocio

 

PONCHOS Y TOCAS DE LANA   

Aunque durante el día hace muchísimo calor por la noche las temperaturas bajan y hace mucho frío por lo que no puedes dejar de llevarte una prenda de abrigo de lana. Están los típicos ponchos rocieros, de pura lana virgen hechos en Grazalema que al ser tan amplios lo puedes llevar perfectamente encima de tu traje del camino aunque las mangas o la falda tengan vuelo. Esta prenda también la pueden utilizar los hombres. A la hora de dormir te lo puedes echar por encima a modo de manta.

  

 

mantas para el camino del rocio

Las tocas de lana también son algo muy típico para abrigarse en las noches del camino. “La toca de vieja” es la más auténtica y está hecha en pura lana, de manera artesanal y son una réplica exacta de las que llevaban antiguamente las mujeres en el camino.

complementos para el camino del rocio

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamenca y sus complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños en la que no tienen cabida el proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *