Quedan menos de dos semanas para que dé comienzo una de las citas más importantes de la ciudad de Sevilla: la Feria de Abril. Todo lo que a esta celebración rodea debe de estar más o menos listo: traje de flamenca en el armario, flores preparadas, mantoncillo y complementos escogidos y zapatos ya amoldados albero y las sevillanas. Sevillanos y visitantes tienen claro cómo asistir a la Feria durante el día son muchos los que se encuentra ante un dilema con una de las noches más emblemáticas: La Noche del Pescaito.

En Lina queremos darte algunos consejos sobre cómo lucir adecuada esa noche ya que, además de la antesala de la Feria, es importante cuidar nuestro estilismo.

Sí al mantón de manila

Da igual si optas con por traje de dos piezas, o un vestido tipo cóctel. La Noche del Pescaíto es idónea para que vistas con esta pieza tan típica y tradicional. Puede servirte como aliado cuando bajan las temperaturas y te aporta se toque flamenca que en toda feria se necesita. Además, los mantones de manila son piezas, por lo general, de gran riqueza por su laborioso trabajo artesanal y es un momento muy significativo para lucirlas.

Los kimonos para las más atrevidas

Del mismo modo que hablamos de los mantones de manila, los kimonos son otra pieza que podemos utilizar en esa noche. El enrejado y los flecos, además del bordado imitando a los mantones de manila, serán más que suficientes para que nuestro estilismo sea de sobresaliente. Si optas por esta pieza te recomendamos que dejes todo el protagonismo sobre ella y optes por colores neutros para los pantalones, zapatos y complementos que utilices.

Kimonos para la feria
Kinomo bordado
Kimono negro

Cinturones bordados

Otra de las opciones que puedes lucir esa noche es un mono. Es una prenda que, combinada con los complementos adecuados, puede darnos un resultado espectacular. Del mismo modo, un dos piezas en el mismo tono o con la clásica combinación black and white puede resultar un acierto. Más aún si lo combinas con los complementos adecuados. Y nuestros cinturones bordados resultan de lo más acertado para estas ocasiones.

cinturon bordado negro
cinturon fiesta bordado

Los pendientes pueden ser los protagonistas

Ya que nos hemos regido por la norma en moda de “menos es más” a la hora de escoger nuestro estilismo; lo haremos más especial gracias a los complementos. De este modo, optaremos por unos pendientes largos y grandes, siguiendo la tendencia maxi de esta temporada. En Sevilla pueden ser corales, turquesas, brillantes y piedras semipreciosas. ¡Qué todas las miradas se centren en ellos!

pendientes dorados
pendientes rojo oro

El clutch, tu mejor aliado

Los bolsos de mano, tipo cartera, serán tu mayor aliado esa noche. Además de llevar sólo lo necesario, nos aporta un toque de elegancia a nuestro estilismo. Del mismo modo, podemos escogerlo en colores y con diferentes estampados que le aportarán luz y se llevará todo el protagonismo.

Bolso de mano para fiestas
Clutch rígido

Sofisticación gracias a las flores.

Son muchas las que, llegadas a la Feria, no pueden evitar recurrir a los lunares y la flor en la cabeza. Aunque no sea lo más habitual, esa noche son muchas las mujeres que adornan su pelo con ella. Nuestra opción es que luzcas uno de los ramilletes de gitanilla que elaboró para la firma Benjamín Bulnes. Son de latón esmaltado y te darán ese toque sofisticado y diferente que la Noche del Pescaíto requiere y podrás lucir muy flamenca desde las primeras horas de feria.

¿Sabes ya cual será tu estilismo para la Noche del Pescaíto?

TODOS ESTOS CONSEJOS DE LOS PUEDES UTILIZAR PARA CUALQUIER TARDE-NOCHE DE FERIA SI NO TE APETECE VESTIRTE DE FLAMENCA.

broche de flores rosas
Broche naranja fiesta
Broche flores verde

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamenca y sus complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños en la que no tienen cabida el proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *