LINA MADRINA DE ANDÚJAR FLAMENCA 2016

Un año más empieza la temporada de moda flamenca en la que numerosos diseñadores crean nuevas colecciones para mostrarlas en las diferentes pasarelas que se dan cita a partir enero en toda Andalucía.

Son muchas las pasarelas que se organizan dedicadas al sector de la moda flamenca y gracias a ellas, éste llega a numerosas partes del mundo. El traje de flamenca es una de las señas de identidad de nuestra cultura y tradición y en Lina estamos encantados de participar cada año en alguna de estas pasarelas.

PASARELAS FLAMENCAS

Una de las más importantes como ya sabéis es Simof, que el próximo año celebra su XXII edición, contando un año más con importantes diseñadores de la moda flamenca.

Otra de las pasarelas que se ha consolidado en estos últimos años en Sevilla es We Love Flamenco, la cual se celebra en un entorno incomparable como es el Hotel Alfonso XIII.

lina madrina andujar flamenca 2016

El hotel tiene un significado muy especial para nuestra firma, de allí salieron vestidas con trajes de nuestro taller personalidades muy importantes del mundo de la realeza y del espectáculo y además participamos en la reinauguración del Hotel después de una gran reforma, organizando un exclusivo desfile de nuestra firma para la ocasión.
Este año han ampliado un día más la fecha del certamen We Love Flamenco, del 13 al 17 de enero de 2016.

Más al sur de Andalucía, en la provincia de Cádiz, se celebra otra de las pasarelas que ha ido creciendo con fuerza y numerosos diseñadores apuestan por mostrar sus colecciones en ella. La Pasarela de Jerez celebra este año su IX edición y cuentan también con un escenario excepcional como son las bodegas González Byass. La Pasarela de Jerez tiene un carácter único como sólo la gente de Cádiz lo sabe hacer, uniendo dos grandes fuentes de nuestra cultura andaluza: el vino y el flamenco.

SIMOF Y ANDÚJAR FLAMENCA

Nos encantaría poder desfilar en todas las pasarelas de moda flamenca, pero es complicado compaginar todos los eventos. Como ya sabéis, este año vamos a participar en dos pasarelas: Simof y Andújar Flamenca, en las que presentaremos dos colecciones diferentes apropiadas a cada pasarela ya que ambas tendrán su sello personal.

SIMOF 2016

Con nuestro desfile se inaugurará el XXII Salón Internacional de la Moda Flamenca el día 4 de febrero a las 17,30 h. No es la primera vez que participamos en esta pasarela y el buen acogimiento que hemos tenido todos los años nos hace empezar con ganas una nueva colección. Ya estamos trabajando en ella, seleccionando tejidos, coloridos, complementos y un sinfín de detalles que hay que organizar para que todo salga lo mejor posible. Podríamos hablaros de nuestra inspiración… pero preferimos que sea una sorpresa.

ANDÚJAR FLAMENCA

Como novedad para 2016 Lina amadrinará la pasarela Andújar Flamenca cuya invitación recibimos con mucha ilusión de la mano de los organizadores del evento. Esta pasarela ha ido creciendo en los últimos años y se ha convertido en el referente de la moda flamenca en Andalucía oriental. Este año celebra su V edición del 4 al 6 de Marzo en la Plaza de España de la capital jienense.
El motivo de esta pasarela está relacionado con la festividad de la Virgen de la Cabeza, la romería más antigua de nuestro país, que lejos de ser un solo día de fiesta, éstas duran hasta cuatro días en los que la moda flamenca tiene una gran importancia. Las mujeres se visten de flamenca y el más especial es el jueves, coincidiendo con la ofrenda de flores a la Virgen.

Un dato curioso de esta romería, es la tradición en la que las señoras van montadas en “jamugas” que son sillas de paseo que se colocan sobre los caballos, se sientan de lado y lucen sus mejores galas desfilando a la entrada y salida del pueblo.

Para Lina es un placer crear una colección especial para Andújar.

Esperamos que os gusten las dos colecciones en las que estamos trabajando ya que sería todo un honor que las flamencas 2016 vistan de Lina por todas las ciudades Andaluzas.

Lina Sevilla 1960 es la marca de moda flamenca con mayor trayectoria y reconocimiento internacional por sus trajes de flamenca y sus complementos. Su sello de distinción es la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños en la que no tienen cabida el proceso industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *